El Ejército Republicano Irlandés (IRA)  planeó atacar el Palacio de Buckingham, como parte de su campaña  de atentados en Londres en la década de 1970, según se informó  hoy.

De acuerdo a archivos oficiales secretos, el IRA había ideado  una extensa lista de posibles objetivos de ataque, entre ellos  el Palacio de Buckingham, la Bolsa londinense, el Museo  Británico y las Universidades.

Los archivos incluían un informe hallado en un apartamento  del norte de Londres, en el que el IRA preparaba sus bombas y  que incluía una lista con nombres y direcciones de personas que  podrían convertirse también en objetivos del Ejército  Republicano Irlandés, entre ellas parlamentarios, lores,  aristócratas y miembros de las Fuerzas Armadas.

También estaban en la lista sitios de interés turístico de la  capital británica, como la galería Madame Tussauds, la Galería  Nacional, el Museo Imperial de la Guerra y la Tate Gallery.

El documento original de 86 páginas cuenta con muchos folios  que han sido censurados para no revelar públicamente las  identidades de las personas en las que el IRA puso la mira.