Revelan que las semillas de girasol son un verdadero secreto de la juventud
Este fruto seco aporta una gran cantidad de vitamina E, ácido fólico y magnesio.
No es novedad decir que los frutos secos aportan grandes beneficios nutricionales para la salud. Pero existe uno de ellos que aunque no se consume regularmente en Chile, representa uno de los frutos más completos que existen: las semillas de girasol.
Estas semillas se consumen habitualmente en países como España, donde se las conoce como pipas de girasol. Y además de tener un buen sabor, permiten mantenerse joven y fortalecer el corazón, debido a sus altas dosis de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
SEMILLAS DE GIRASOL
Según la revista SportLife, el estudio científico "Sustancias fitoquímicas en las pipas de girasol y otros frutos secos" de la Universidad Politécnica de Virginia, en Estados Unidos, demuestra que las "maravillas", como se las conoce en Chile, son una buena fuente de vitamina E, ácidos fólico y magnesio.
El contenido de vitamina E es más abundante en estos frutos secos que en cualquier otro de los examinados en el estudio, como almendra, nuez, nuez pacana y avellana. Estos nutrientes son potentes antioxidantes, cuyas funciones son proteger contra enfermedades cardiovasculares, disminuyendo el riesgo de padecer cáncer.
Los consumidores habituales de este sencillo snack estarían beneficiándose, ya que están obteniendo más vitamina E que en otras fuentes de alimentación comúnmente asociadas a este suplemento. La recomendación de los nutricionistas es, en el caso de los adultos, consumir alrededor de 15 mg. de vitamina E a diario.
APORTE MINERAL
Y por si fuera poco, las pipas de girasol son ricas en varios nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares, como el ácido fólico o el magnesio.
El estudio concluye que "las pipas de girasol son un alimento protector del organismo, muy saludables y con una dosis altísima de minerales".
Este gran aporte mineral de las semillas de girasol, y su alta concentración de vitaminas, las convierte en un alimento antienvejecimiento. Es que pocos creerían que estos pequeños frutos secos ayudan a retrasar los efectos causados por el paso del tiempo y los efectos de los radicales libres en el organismo.
Aunque el beneficio de estas semillas dependerá de su tostado. La mejor forma de consumirlas es al natural, a pesar de que muchos las prefieren saladas.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE