Tras la muerte a los 93 años del anciano millonario de Villarrica, Carlos Spiess, hoy finalmentese abrió su testamento en el Tercer Juzgado Civil de Temuco, donde se conoció que la totalidad de sus bienes quedarán en manos de su sobrino Oscar Spiess Harnich, ya que el agricultor no dejó herederos directos porque no tuvo hijos.
El documento fue revelado luego que permaneciera en custodia del notario Humberto Toro Martínez-Conde, desde el 3 de noviembre de 2006. El documento detalla, en palabras del agricultor, que todos sus bienes "(los dejo) a mi sobrino Oscar Spiess, chileno, casado, Ingeniero Agrónomo".
Al lugar de la lectura llegaron los tres testigos que comparecieron cuando se entregó el testamento en la notaría y la esposa del beneficiario Jeanette Ruiz, quien declinó referirse a lo ocurrido.
Fuentes cercanas a la familia señalaron que la fortuna del ex empresario automotriz y agricultor bordea los US$12 millones en bienes inmuebles y terrenos, gran parte de las cuales están en las cercanías del Lago Huilipilún, en la Región de la Araucanía.
Carlos Spiess salió al tapete público luego de que en 2003 fuera estafado en más de US$ 2 millones por la ex ejecutiva del Banco de Chile, Luz Ojeda, que posteriormente fue condenada a siete años de cárcel.