Luego del estreno de Gritos del Bosque (2015), el cineasta chileno Jorge Olguín decidió embarcarse en un proyecto diferente. Siempre ligado al terror y la sangre, el director comenzó a gestar un cortometraje junto a su amigo, el conocido fotógrafo Kris Ossandón, incursionando en el formato conocido como 'fashion film'.
"Quisimos experimentar fusionando lo que hace el, más estético, con lo mío, lo cinematográfico, juntarlos y crear una pieza audiovisual experimental", cuenta Olguín.
De esa forma, el director de Ángel Negro (2000) y Caleuche: El Llamado del Mar (2012) reunió a su equipo en un espacioso y antiguo departamento ubicado en el Parque Forestal, hasta donde llegaron la actriz Mayte Rodríguez, el actor Diego Casanueva y la modelo Constanza Muñoz, protagonistas del corto que se grabó en una sola jornada el jueves pasado.
"Hice el guión pensando en algo muy estético y decidí trabajar con pocas personas y en una sola ocasión. Así surgió hacer una historia que no tuviera prácticamente cortes, que fuera un plano secuencia", explicó el cineasta.
Aunque asegura tener muchas ideas en su cabeza, Olguín armó "una historia que tenía un poco digerida para esto. Es un crimen desde una mirada distinta", habla sobre la temática, siempre tan atractiva a su juicio.
Pero se impuso un desafío: intentar romper con la estructura narrativa clásica y grabar la secuencia con la historia relatada al revés. "El desafío fue tremendo", contó.
El cortometraje, cuyo costo no superó los 3 mil dólares, estará terminado a más tardar a fines de octubre, donde será presentado en diversos festivales. Más tarde, Olguín espera liberarlo en la web. "Es una pieza que está hecha para eso. Quiero que recorra las redes sociales", concluyó.