Un disputado Abierto de Australia es el que se avecina. Y es que los primeros preclasificados llegan en un muy buen momento al torneo oceánico.
El número uno del mundo, Rafael Nadal, arriba al torneo de la mejor manera: el 2013 fue uno de los mejores años en la carrera del español, al ganar 10 de 14 finales que disputó. Además, llega a Australia luego de ganar el torneo de Doha este mes.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic (2º), a pesar de perder el número uno del mundo a manos de Nadal, terminó el año pasado de gran manera, al ganar el Torneo de Maestros, derrotando precisamente en la final al español.
Además, este torneo le es muy favorable al serbio, ya que lo ha ganado en cuatro oportunidades y las tres últimas han sido de manera consecutiva.
A pesar de haber ganado solo dos títulos en 2013, el tercer sembrado, el español David Ferrer, es un jugador que siempre genera problemas y acostumbra a estar en instancias definitvas, como la final de Rolando Garros y las semifinales del Abierto de Australia del año pasado. Además, actualmente se encuentra disputando las semifinales del abierto de Auckland y llegará con ritmo de competencia.
Otro que nunca puede descartarse es el suizo Roger Federer (6º) -ganador de 17 Grand Slams- quien, a pesar de haber experimentado un bajón en su rendimiento en los últimos años, terminó el año pasado jugando a un alto nivel y llegando a la semifinales del Torneo de Maestros. Además, comenzó el año llegando a la final del ATP de Brisbane, en donde fue derrotado por el australiano Lleyton Hewitt.
Al argentino Juan Martín del Potro, por su parte, intentará tener un 2014 sin lesiones, ya que estas los han aquejado en los últimos años y no le han permitido volver al nivel que lo llevó a ganar el US Open en 2009.
Caso aparte es el del británico Andy Murray (4º) -operado de la espalda en 2013- quien recién volvió a las canchas para el torneo de Doha, en el que fue eliminado en la ronda de 16 mejores.
Mientras que los otros preclasificados, los franceses Jo-Wilfred Tsonga (10º) y Richard Gasquet (9º), el checo Thomas Berdych (7º) y el suizo Stanislas Wawrinka (8º), buscarán meterse en las instancias finales, en un Abierto de Australia que, en la previa, asoma muy disputado.