Francisco López tendrá hoy una nueva oportunidad de subir al segundo lugar de clasificación de las motos en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, en la novena etapa que unirá las ciudades de Copiapó y La Serena.
Eso sí, el curicano dispondrá de pocos kilómetros para rebajar los 3'50'' que lo separan del noruego Pal Anders Ullevalseter, pues la etapa de hoy sufrió un recorte de 168 kilómetros en su zona cronometrada y finalmente quedó en 170 de competencia.
Además, los más de 350 kilómetros siguientes de enlace hacia La Serena se harán de manera neutralizada por la carretera 5 norte.
La razón que dieron los organizadores es la niebla que se espera para mañana en la zona de Vallenar, que impide la correcta visibilidad a los competidores.
Así, la etapa sufrió un cambio en su horario también y comenzará a correrse desde las 11.00 horas.
Quiere evitar errores
Por otra parte, Francisco López volverá a abrir ruta en una etapa del Dakar, tal como lo hizo en la séptima que unió a Iquique y Antofagasta.
En esa oportunidad, "Chaleco" equivocó el camino y perdió importantes minutos para la clasificación general, cosa que quiere evitar hoy.