Hoy se conoció la querella del Consejo de Defensa del Estado contra la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe por un presunto fraude al fisco cuando se desempeñaba como alcaldesa de Concepción.

La acción judicial -a la que tuvo acceso La Tercera- apunta a un eventual uso irregular de recursos municipales, cuando la hoy parlamentaria se desempeñaba como alcaldesa de Concepción.

La acción judicial dada a conocer por el diario El Sur de Concepción incluye una eventual malversación de caudales públicos y contratación de personas para fines distintos a los asignados y a un supuesto uso de recursos municipales para la campaña de 2009 hoy diputado Enrique van Rysselberghe, hermano de la senadora.

En conversación con el medio penquista, la senadora a aseveró no haber sido notificada de la querella en su contra. Con todo, dijo que "pudo haber problemas administrativos, pero jamás y en ningún caso alguien se llevó un peso para la casa".

Se espera que durante esta jornada, la legisladora de la UDI realice un punto de prensa en el Congreso para referirse al caso.