El 2014 será un año difícil de olvidar para los fanáticos del fútbol. La temporada que recién acaba estuvo marcada por la Copa del Mundo de Brasil, donde Alemania se quedó con todos los aplausos. Pero no fue lo único, acá una revisión con las imágenes más destacadas de los últimos doce meses.

Brasil humillado

El "Scratch" organizó su propio Mundial con una sola misión: sumar su sexto título. Sin embargo, los locales decepcionaron y, luego de cumplir una mediocre campaña, terminaron siendo eliminados de una forma humillante al caer 7-1 ante Alemania, convirtiendo este episodio en uno de los más negros de su rica historia futbolística.

Alemania brilla

El combinado germano fue el equipo más sólido de toda la Copa del Mundo y el justo vencedor del certamen. La selección europea consiguió el cuarto título de su historia luego de vencer a Argentina en una estrecha final.

Klose y sus 16 festejos

El delantero alemán se convirtió en el máximo anotador en la historia de los mundiales luego de alcanzar 16 goles en Brasil.

Faryd Mondragón hace historia a sus 43 años

El portero colombiano ingresó algunos minutos en la victoria de su Selección sobre Japón en reemplazo de David Ospina y con 43 años se transformó en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo.

Neymar se despide del Mundial

Fue un golpe demasiado duro para Brasil. El organizador de la Copa del Mundo debió lamentar la marginación de Neymar debido a una fuerte lesión que sufrió en el partido ante Colombia. El futbolista tuvo una fractura en la tercera vértebra lumbar, lesión que lo dejó fuera del resto del certamen.

Real Madrid se quedó con todo

Mundial de Clubes, Champions League, Supercopa de Europa, Copa del Rey. Estos fueron los cuatro trofeos que Real Madrid ganó durante el 2014. Los merengues realizaron una brillante campaña que nuevamente tuvo como principal figura al portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, histórico. Otra vez.

El astro argentino sumó 258 goles en la Liga de España, superando el anterior récord de Telmo Zarra, convirtiéndose así en el máximo anotador en la historia del torneo.

Duro castigo para Suárez

En una singular jugada, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini, en el duelo entre Uruguay e Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Como castigo, la FIFA le impidió jugar al charrúa durante cuatro meses.

El golazo de Lamela

Tottenham venció 5-1 a Asteras Tripolis de Grecia en la Europa League y Erik Lamela anotó el que fue considerado por muchos como el mejor gol del año.

La fidelidad de los hinchas

Un fanático seguidor del Bohemians 1905 de la Primera División de República Checa acompaña sagradamente a su equipo, pese a ser ciego. En tanto, un abuelo hincha de Racing de Argentina festeja junto a su nieto el título del torneo de Argentina. Ambas imágenes se viralizaron rápidamente y dan cuenta de la lealtad de algunos fanáticos por sus equipos.