No sólo Asmir Begovic destacó en su momento por un gol que convirtió de arco a arco en un partido ante Southampton, tanto que a la postre se convertiría en récord mundial por el gol más lejano de la historia. Otros arqueros también lograron dicha fortuna en su momento, entre ellos, dos metas chilenos.

Precisamente, uno de los tantos más recordado fue el conseguido por Nicolás Peric en un partido que jugó la Universidad de Concepción en la Copa Sudamericana de 2004 ante Bolívar. Los penquistas caían por 4-1 y un rechazo del meta talquino finalizó en un impensado descuento para el campanil.

Otro que logró una conquista de arco a arco fue el portero Osmar Brunelli de Fernández Vial en el torneo de Primera División de 1990. Durante un enfrentamiento ante Santiago Wanderers, el meta se dispuso a realizar un saque desde el fondo y la pelota, increíblemente, acabó ingresando dentro del arco de Guillermo Velasco.

Brunelli no fue el único en lograr un gol de esa factura, ya que años después, Darwin Nieves repetiría la conquista, esta vez durante un encuentro ante Iberia por la Segunda División Profesional.

El pasado 9 de agosto quedará para siempre en la memoria del portero inglés Mark Oaxley que realizaba su debut en Hibernian. Durante un encuentro por la Premier League Escocesa, el arquero de 24 años anotó su primer gol como profesional tras reponer el balón desde su área, con solo 19 minutos de juego transcurridos.

En España también se inscribieron con un gol de esta factura, luego que el portero Víctor Joaquín Bocanegra, de La Roda, equipo de la Segunda División B hispana, lograra su propia conquista con un poco de ayuda del viento, ya que el balón no alcanzó a rebotar antes de ingresar al arco.

Finalmente, previo al gol de Begovic, el norteamericano Tim Howard había sido el último arquero en anotar un gol de arco a arco. Lo consiguió el 4 de Enero de 2012 en un partido donde Everton venció por 2-1 a Bolton Wanderers.