La revista Vanity Fair dio a conocer en su nueva edición, que en 2004 la Cienciología comenzó un proceso de castings para encontrar mujeres con las que Tom Cruise podría salir, y más adelante casarse.
Según la revista, esto habría tenido lugar entre el divorcio de Cruise con Nicole Kidman y su matrimonio con Katie Holmes, de quien se divorció este año.
El medio añade que mujeres jóvenes ligadas al movimiento eran entrevistadas e iban a audiciones, donde se les preguntaban cosas relacionadas con Cruise y la Cienciología.
Añaden que la actriz iraní criada en Londres, Nazanin Boniadi, fue seleccionada por la Cienciología para salir con el actor entre noviembre de 2004 y enero de 2005. Boniadi fue entrevistada con la excusa de estar auditando para una misión muy importante, y entre las preguntas que tuvo que responder se encuentra cada detalle de su vida sexual.
La actriz habría tenido que firmar un contrato de confidencialidad, en el que queda explícito que no puede referirse al actor o al trato.
Pese a que la pareja habría compartido un departamento, el quiebre se produjo de tal forma que sorprendió incluso a Boniadi.
La mujer habría ofendido al lider de la Cienciología, David Miscavige, al no comprenderlo por hablar muy rápido. Por esto, Cruise se habría comenzado a apartar de ella, hasta que se le pidió que abandonar el departamento para ser trasladada al Centro de Celebridades de la Cienciología. La única explicación que le dieron fue que Cruise "quiere una mujer que tenga su propio poder, como Nicole".