La revista francesa Closer entregó hoy a los duques de Cambridge las fotos digitales que publicó de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, en topless, tal y como ordenó una sentencia de un tribunal galo, indicaron hoy medios en Francia.
Sin embargo, Closer asegura que no es el propietario de las imágenes, que compró a un paparazzi, por lo que no es seguro que las fotos puedan aparecer en otras revistas.
El semanario "rosa" publicó fotos de la duquesa de Cambridge con los senos descubiertos, tomadas en una finca de la región francesa de la Provenza, donde la pareja pasó unos días de vacaciones.
El Tribunal de Nanterre, a las afueras de París, prohibió el martes la cesión de las fotos y pidió al editor de la revista que entregara los originales a los duques de Cambridge, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de retraso.
Medios franceses indicaron que Closer puede escudarse en el derecho al secreto de las fuentes para no revelar la identidad del autor de las fotos.
Las imágenes han aparecido ya en otras publicaciones, mientras que una revista danesa anunció hoy tiene previsto hacerlo mañana, jueves.
En paralelo a la denuncia civil, los príncipes británicos presentaron otra denuncia penal por atentado contra su vida privada.