Eva Hoeke, la editora de la revista de modas holandesa "Jackie" fue despedida tras el escándalo mediático que se originó por un insulto racial contra Rihanna aparecido en ese medio y que escandalizó a la cantante originaria de Barbados y a sus admiradores.

La editorial de la revista envió un comunicado conjunto por Facebook diciendo que el insulto racial que usó Hoeke para referirse a la intérprete "a pesar de que no fue malintencionado", fue la razón de su salida de la publicación tras ocho años en el puesto.

Hoeke dijo que no sabí­a que la palabra tení­a tales connotaciones pues "se escucha todo el tiempo en el radio y la televisión". La palabra apareció en un artí­culo sobre cómo vestir a las niñas como estrellas pop, calificando el estilo de la voz de Umbrella como el de una "Nigga Bitch" (zorra negra).

La cantante, por su parte, recurrió a su cuenta de Twitter para acusar a la redactora jefa de la revista de difundir una publicación que es una "pobre representación de la evolución de los derechos humanos" y de comportarse de manera "irrespetuosa y desesperada".

"¿Es ésta tu contribución a este mundo, la de alentar la segregación, de hacer creer a los futuros líderes que deben actuar con la mente puesto en el pasado?", le preguntó Rihanna a Hoek en la red social.