La revista británica NME cumple 15 años, y para celebrarlo publicó un listado con las 150 canciones que considera como las mejores de los últimos 15 años.

El primer lugar es para Paranoid Android, de Radiohead, la que describen como "seis minutos y medio de melodías en espiral, disonancia de metal torcido, voces de robot y un coro desolado".

El segundo lugar es para Rebellion (Lies) de Arcade Fire, canción que, según señalan "le pide a los niños que estén alerta, que vean y que piensen por ellos mismos, mientras que el resto de la banda apaga su verdad inconveniente con el coro 'mentiras, mentiras'".

Hey Ya! de Outkast, se encuentra en el puesto número tres, con sus ritmos movidos y frases como "agítalo como una imagen de Polaroid". Le sigue Last Nite de The Strokes, que pese a parecerse mucho a American Girl de Tom Petty, y a usar sólo tres acordes, "demostró que las guitarras podían seguir reinando, que el sonido de un tipo con el pelo grasoso cantando cosas sin sentido sobre naves espaciales, podría pasar como una de las cosas más importantes que escucharás en tu vida".

En el quinto lugar se posiciona Mr. Brightside de The Killers, la primera canción que el grupo escribió en conjunto. Le siguen Fell in love with a girl, de The White Stripes, y Over and Over de Hot Chip. Los primeros diez lugares se completan con Rehab de Amy Winehouse, Bitter sweet symphony de The Verve y Time for heroes de The Libertine.

La lista completa se puede revisar en el sitio web de la revista NME.