La revista especializada The Hollywood Reporter, publicó en su última edición un listado con las mejores escuelas de Teatro alrededor del mundo, de acuerdo a distintos expertos en la materia. El ranking se basa en la empleabilidad de sus ex alumnos, y el prestigio que les entrega.

En el primer lugar se encuentra la Escuela de Drama de la Universidad de Yale, fundada en 1924, y reconocida por ser una de las más prestigiosas en Estados Unidos. Los estudiantes de esta escuela destacan por su habilidad sobre las tablas, aunque en varios casos han logrado llegar a la pantalla grande, alcanzando el éxito comercial y de la crítica. Entre los graduados de esta casa de estudio, destacan Meryl Streep, Paul Giamatti, Paul Newmann y Sigourney Weaver.

En la lista destaca, además, la Western Academy of Performing Arts de Australia, que ofrece 300 presentaciones cada año, y que cuenta entre sus ex alumnos a Hugh Jackman y Frances O'Connor.

La escuela de Artes Dramáticas de la Universidad USC, también destaca, gracias a que cuenta entre sus ex alumnos a actores como Forest Whitaker y Kyra Sedgwick.

Londres está represebtado por la Academia Real de Arte Dramático, fundada en 1904. Según el medio, esta escuela es parte fundamental de la fama de los Beatles, debido a que su manager, que estudió ahí, les enseñó a ser dramáticos. De ahí han egresado actores de la talla de Anthony Hopkins, Joan Collins, Ralph Fiennes, Vivien Leigh y Maggie Gyllenhaal.