El artista alemán Peter Lindbergh fotografió a la supermodelo británica Kate Moss para el número de marzo de la revista Harper's Bazaar. Una edición especial que tiene como tema principal la retrospectiva que se montará en París el próximo año y que reúne las mejores imágenes de los 20 años de carrera de esta exitosa top model.

Según da cuenta New York Magazine, la revista abordó algunos temas de la carrera de Moss en el mundo de la moda, como su colaboración para la cadena Topshop. Y cuando le preguntaron sobre su incursión en el diseño, la modelo respondió: "No soy realmente una diseñadora de moda. Sólo me encanta la ropa. Nunca he estado en una escuela de diseño. No puedo dibujar. No puedo cortar moldes y cosas. Puedo acortar cosas. Puedo hacer un vestido de un pañuelo", comenta Kate en la entrevista a Harper's Bazaar.

De acuerdo a la publicación de moda, Kate Moss actualmente es mucho más que una supermodelo, mucho más que una industria, ahora también es una exposición de museo. Ya que en la primavera boreal de 2011, el Musée des Arts Décoratifs (Museo de Artes Decorativas) de París montará la mayor exhibición de esta top model.

Kate ha trabajado como modelo más de la mitad de su vida, desde que posaba para las campañas de Calvin Klein underwear, anuncio que la llevó a ser conocida por las masas.

Aunque, según Harper's Bazaar, no sólo su amplia trayectoria en el modelaje inspiró esta retrospectiva, y es que para muchos, ella es la modelo de esta era.

No hay que olvidar que Moss ha sido objeto de espectaculares imágenes de fotógrafos como Peter Lindbergh, Mario Sorrenti, Juergen Teller, Steven Klein, Mario Testino, Corinne Day, Chuck Close, Lucian Freud, Damien Hirst y Richard Prince. Y que ha sido la musa inspiradora de los diseñadores más influyentes del mundo.