"El voltaje impresionista del lenguaje de Dylan, la intensamente personal acusación en su voz, la carga apocalíptica del órgano de garage-gospel de Kooper, y los finos espirales de la guitarra de Telecaster" son las características que hacen de Like a Rolling Stone, de Bob Dylan, sea la mejor canción de todos los tiempos.

Así lo anuncia un nuevo ranking de la revista Rolling Stone, donde añaden que con el contenido del tema, Dylan "transformó la canción popular". Y no están solos. El mismo cantante declaró en 1965 que "Rolling Stone es la mejor canción que escribí".

El ránking de la revista contiene 499 otras canciones, entre las que se incluyen éxitos de distintos periodos de la historia. En el segundo lugar, posicionan a The Rolling Stones con el éxito (I Can't Get No) Satisfaction, de 1965. Según el medio, la canción "transformó el amor juvenil del comienzo del rock & roll en rock". En la década de 1980, Mick Jagger comentaría que el tema era "mi mirada del mundo, mi frustración con todo", y que la letra que escribió representaba su asco con Estados Unidos.

Imagine, uno de los himnos de la carrera solista de John Lennon, aparece en el tercer lugar, catalogado como "el más grande regalo musical (del ex Beatle) al mundo".

En el cuarto puesto se encuentra What's Going On de Marvin Gray, una "exquisita súplica por la paz en la Tierra, cantada por un hombre en la altura de la crisis". Los primeros cinco lugares los completa Aretha Franklin, la reina del soul, con Respect, pese a que la primera versión la cantó Otis Redding dos años antes, en 1965.

La lista sigue con temas de todas las épocas, entre los que se encuentran Let it be de Los Beatles (20), I Walk the Line, de Johnny Cash (30), No Woman, No Cry de Bob Marley (37), Hotel California de The Eagles (49), Thunder Road de Bruce Springsteen (86), Crazy in Love de Beyoncé y Jay-Z (118), Purple Rain de Prince and the Revolution (144), Nothing Compares 2 U de Sinead O'Connor (165), Rehab de Amy Winehouse (194), Should I Stay or Should I Go de The Clash (228), Stan de Emienm (296), The End de The Doors (336), Blue Suede Shoes de Elvis Presley (430), I Love Rock 'N Roll de Joan Jett and the Blackhearts (491), y Shop Around de Smokey Robinson and the Miracles (500), entre otros.