Desde carne de burro, atún, quesos, porotos o champiñones, cualquier elemento sirve si lo mezclamos con imaginación para hacer un sándwich. Y es esto lo que la prestigiosa revista Time eligió para realizar su listado de los 13 mejores y más curiosos sándwiches del mundo, destacando al conocido "chacarero", por su bajo precio y sus ingredientes.
La lista completa es la sigiente:
Kaya: Sándwich típico de más de 100 restaurantes del sudeste de Asia, con coco y azúcar.
Gatsby: Famoso sándwich sudafricano con papas fritas, carne y porotos, que cuesta menos de 10 dólares y es "muy popular para la resaca".
Fischbrötchen: Sándwich originario de Alemania, en base a pescado.
Falafel: Hecho en base a pan pita y bolas fritas de garbanzo molido, la empresa más famosa de este producto en Abu Dhabi cuenta con más de 1,96 millones de "me gusta" en Facebook.
Yakisoba-pan: Pan japonés relleno con fideos y otros ingredientes.
Hoagie: Uno de los 13 nombres de un conocido pan con salame, queso y pimentón, muy conocido en EE.UU.
Chacarero: Hecho con carne de vacuno o cerdo, tomates, porotos verdes y ají, uno de los más conocidos en Chile.
Zapiekanka: Baguette reducido a la mitad que incluye queso, carne y champiñones, con un costo de 3 dólares. Muy popular en Polonia.
Vegemite: Sandwich australiano con extracto de levadura en su interior.
Donkey burger: Literalmente, sándwich con carne de burro. Cuenta con un 700% más de grasa, y a menudo se sirve frío y cubierto con pimiento verde u hojas de cilantro.
Smörgåstårta: Pastel/sándwich originario de Suecia con huevos, camarones, mayonesa y otros mariscos.
Tortas ahogadas: Sándwich mexicano cubierto en salsa de ají.
Sándwich de mermelada/ gelatina con mantqeuilla de maní: Popular en Estados Unidos, de acuerdo a Time un niño promedio consume 1.500 de ellos antes de graduarse de la escuela.
Tramezzini: Sándwich de pan de molde sin corteza exterior con jamón, atún, aceite de oliva y aceitunas, originario de Italia.
Fuente: Time