El canal MTV cumple 30 años de vida, desde la emisión del primer video, y para conmemorarlo la revista Time publicó en su sitio web los videos musicales que, según aseguran, son los mejores de toda la historia.

El primer clip que aparece en el conteo es Once in a Lifetime, que Talking Heads lanzó en 1980 y que, según el medio, "es tan extraño, tan '80s, tan David Byrne, que no puedes dejar de mirarlo". El video logró tal impacto, en la época previa a las redes sociales como se conocen ahora, que terminó siendo exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En el segundo lugar aparece el clásico Thriller, de Michael Jackson, que desde su lanzamiento en 1984 ha marcado a más de una generación. Y no sólo el "Rey del Pop" se hizo cargo de convertir este clip en uno de los más icónicos de la historia de MTV y de la música pop en general, sino que además contó con un grupo impresionante de colaboradores, entre los que se encuentran Quincy Jones, John Landis y el narrador de culto, Vincent Prices.

El video que acompaña la canción Cry, de Godley and Creme, se encuentra en la tercera posición, según el medio, gracias a la belleza que se puede leer entre líneas que, a primera vista, son todo menos sutiles.

En la década de 1990, destacan a Heart Shaped Box de Nirvana, en cuanto, pese al intento de la banda de grunge por crear un álbum que fuera "todo menos hermoso", In Upture no se puede alejar del 2 "pop bonito", y es en esta tensión donde recae la genialidad del trabajo que se presenta en el listado.

También representando a esa década se encuentra el funk, representado en Virtual Insanity de Jamiroquai. El baile de Jay Kay y las paredes que se mueven como lo indica la música, logran que el clip se encuentre entre los más destacados de la época.

Los primeros 10 años del nuevo milenio vieron, entre sus videos, a Hurt de Nine Inch Nails, versionada por Johnny Cash. El dolor y las ganas de ser perdonado que evoca el cantante, se mezclan con el misticismo que envuelve la muerte del artista, hecho que ocurrió a menos de un año de haber rodado el video.

Ok Go también es incluido en el listado gracias a su éxito de 2006, Here it goes again. Se trata de un video coreografiado, lejos de las rutinas clásicas que habían mostrado los artistas pop de la generación, sino que alternándose en movimientos que caben dentro de una toma continua.

Finalizando esa década, se encuentra Bad Romance, lanzado por Lady Gaga en 2009. Pese a que la cantante ya había dado de qué hablar gracias a sus trabajos para Poker Face y Paparazzi, no fue hasta el lanzamiento de este clip que la cantante se convirtió en una potencial princesa del pop. De más está mencionar el atuendo de Alexander McQueen, que se convirtió en algo aún más incónico, tras la muerte del modisto.