Artistas y activistas, investigadores, jefes de Estado y empresarios aparecen en el listado de los 100 personajes más influyentes que publica la revista norteamericana Time.
Este año, destacan el cerebro detrás del sitio Wikileaks, Julian Assange, los presidentes de EE.UU., Barack Obama y de Francia, Nicolás Sarkozy, el primer ministro británico David Cameron y en el listado de mujeres, que son 34, el número más alto desde que comenzó a publicarse en 1999, aparecen liderando, la canciller alemana Angela Merkel, Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana y Michelle Obama. También tiene un lugar la legisladora demócrata, Gabrielle Giffords, quien fue víctima de un atentado en Tucson.
América Latina está representada por la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y por el astro del Barcelona, el argentino Lionel Messi.
Quien encabeza el listado es Wael Ghonim, responsable de márketing de Google para Medio Oriente y el norte de África, se transformó en uno de los referentes de las protestas y revueltas que culminó con la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak. "Encarna a los jóvenes que constituyen a la mayoría de la sociedad egipcia", dice la revista sobre Ghonim. El número dos de los personajes más influyentes es el economista Joseph Stiglitz.
También aparece Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar Gaddafi por la influencia que este puede tener para frenar una revolución contra su padre.
Ocupan un lugar destacado el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el artista pop más popular del momento, Justin Bieber, y la pareja que protagonizará la boda real, el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.
Entre los personajes más desconocidos está Takeshi Kanno, un médico japonés que se negó a dejar atrás las víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.