Revive algunos polémicos gestos que marcaron la historia de los Superclásicos
El episodio de Jason Silva es sólo el último de una serie de gesticulaciones o burlas en contra del archirrival.
La última polémica en la historia de los superclásicos es la que protagonizó el volante de Colo Colo Jason Silva, quien pateó una bandera de Universidad de Chile en medio de los festejos tras la victoria 1-0 de los albos en el Estadio Nacional.
Sin embargo, esta acción recuerda otros gestos en que futbolistas se burlaron o gesticularon en contra del más odiado enemigo en el fútbol.
El arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, dedicó un "inolvidable" gesto a la barra de Universidad de Chile, denominado popularmente como "Te Paseo". "El peor arquero del fútbol chileno se atreve a burlarse de toda nuestra gente", dijo Johnny Herrera en su minuto. Días después, Prieto ofreció disculpas: "En lo personal los clásicos se viven de forma muy intensa, pero sobre eso debe estar el profesionalismo y debe estar por la forma que tenga uno de reaccionar. De mi Colega no voy a hablar".
Esto ocurrió en octubre de 2012. Colo Colo ganó 1-0 con gol de Carlos Muñoz.
EL GESTO OBSCENO
Marcelo Díaz, mediocampista de Universidad de Chile, se ganó el odio de los hinchas de Colo Colo con un gesto obsceno. Esto sucedió en octubre 2011, en el empate 2-2 entre albos y azules, en el Estadio Monumental.
"Me sacaron una foto en un momento de éxtasis, de euforia y de fervor. La verdad es que no suelo reaccionar de esa forma y quisiera pedir disculpas, ya que situaciones como estas no ayudan en nada a lo que es el fútbol", dijo. "Me retracto de lo hecho. Fue un error y pido disculpas", cerró Díaz.
LA "MANITA"
El 29 de abril de 2011, Universidad de Chile derrotó a Colo Colo con un histórico 5-0. Siguiendo la moda española, los hincha comenzaron a celebrar con "la manita", mostrando los cinco dedos para reflejar el marcador.
En la cancha, algunos jugadores como Matías Rodríguez se sumaron. Y después, en el camarín, se sacaron una foto que fue tomada como una burla por sus rivales.
LA "L" DE EZEQUIEL MIRALLES
El 30 de abril de 2011, en un partido apretado, Ezequiel Miralles abrió el marcador a los 64' y causó el enojo de los azules con su celebración, en la que hizo una L con sus dedos, en el habitual gesto que trata de "loser" (perdedor) al otro.
Aunque con los goles de Gustavo Canales (87', de penal) y Diego Rivarola (89'), el festejo del argentino fue opacado.
Si recuerdas otro gesto de esta naturaleza, no olvides comentarlo con nosotros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.