Revive las peleas más duras del "Fantasma" Figueroa como jugador y técnico

El actual DT de los loínos suma fuertes choques con hinchas, periodistas, rivales e incluso dirigidos.




Marco Antonio Figueroa ha mostrado la misma personalidad como jugador y técnico: vehemente y polémico. Su duelo verbal con Cristian Alvarez en el partido por Copa Chile entre Cobreloa y Universidad Católica fue un caso más que se suma al historial del "Fantasma". Acá te presentamos algunos ejemplos.

EN LA REJA

Figueroa terminó su carrera en la

UC en 1999

. Tras una derrota ante Bella Vista por Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo,

Figueroa

se aburrió de las ya tradicionales críticas e insultos de la Tribuna Fundadores, la de las entradas más caras, que en esa ocasión incluyeron hasta escupos. El

ex delantero se subió a la reja y comenzó a responder y si no es por la intervención de Carabineros, el asunto pudo pasar a los golpes. 

 "No sé lo que pasó con Figueroa, pero al camarín llegó muy ofuscado porque lo escupieron", declaró en ese momento el técnico Fernando Carvallo.

TODO EL "ROSARIO"
También defendiendo a los cruzados, el "Fantasma" agredió física y verbalmente al entonces periodista de Las Ultimas Noticias Cristián Caamaño (actualmente en La Tercera). "¿Quién de ustedes es de Las Ultimas Noticias?", dijo Figueroa a un grupo de reporteros tras un entrenamiento. "Yo...", alcanzó a decir Caamaño, lo que generó la reacción del futbolista que se abalanzó sobre él, lo tomó del cuello y comenzó a insultarlo: "¡Hasta cuándo mentís, h...!

La reacción de Jorge Alvear (ayudante y traductor oficial del técnico holandés Wim Rijsbergen) y de Osvaldo "Arica" Hurtado, entrenador de las inferiores, evitó que la agresión pasara a mayores. Pero

Figueroa

prosiguió, también gritando contra los fotógrafos: "¡Deja de tomar fotografías, c...!", le dijo a Alex Moreno, reportero gráfico de La Tercera. Y, "¡A ver si tenís huevos para tomarme una foto a esta distancia", desafió a Carlos Parra, del diario La Nación, luego de que el jugador se colocase a pocos centímetros de su rostro.

La llegada de Harold Mayne Nicholls, gerente de Católica en ese tiempo, puso término al conflicto.

Días después tanto los dirigentes del club como el propio Figueroa ofrecieron disculpas públicas.

COMBOS DE VENTAJA
De su anterior paso por la banca de Cobreloa, se puede recordar el conflicto con Iván Guillauma, por la actitud displicente del jugador en un entrenamiento. "Pesque sus cositas y se va cagando de acá, váyase para su casa, usted no entrena más con nosotros. Que se cree este con...".

Guillauma le pidió explicaciones, pero el "Fantasma" pidió a un ayudante "sácamelo, le voy a meter un combo en el hocico. Te doy cinco combos de ventaja y no me durai ni un round".

"NO TE METAI"

Figueroa regresó a la UC, pero como entrenador, en 2009 y 2010. En un duelo contra Palestino, a los 32' la expulsión de Ormeño desató una fuerte discusión entre el

"Fantasma"

y

, DT del rival, debido a los reclamos del cruzado contra el cuarto árbitro.

Aravena le dijo que "estái cagao de la cabeza, conche.... Hueveaste todo el año, ofreciste de todo y no le hay ganado a nadie". Figueroa: respondió con un "cállate, huevón, no es con vos, no te metái".

HASTA EL TUNEL
El año pasado, dirigiendo a Everton, el elenco ruletero perdió por 1-0 en una visita a Unión Temuco. El volante Patricio Aguilera gritó frente a la banca de los viñamarinos el gol de Hernán Peirone.

Figueroa no soportó esta provocación y después del partido espero al jugador en la zona de camarines para encararlo. No hubo agresiones físicas entre los dos, pero la situación provocó una pelea entre los jugadores de ambos equipos.

HISTORIA CRUZADA
Esta semana, la UC superó a Cobreloa en las semifinales de la Copa Chile. Cristián Alvarez besó la camiseta y les dedicó gestos a los hinchas, lo que para el "Fantasma" fue una provocación. Antes, Figueroa había dedicado gestos a los hinchas cruzados, tratándolos de "segundones".

Así, después se enfrentaron verbalmente. "Pendejo c... no me 'vengai' a gritar los goles en la cara", dijo el DT. El "Huaso" le respondió "¿Qué goles te grité c...?".

"No te 'vengai' a agrandar conmigo, pendejo c...". "A mí no me h..." le contestó Alvarez, en el final de la discusión, que terminó porque por Hans Martínez y Enzo Andía evitaron que su compañero se lanzara contra Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.