Reviven la isla de Manhattan de hace cuatro siglos
Ecologista de EEUU creó un proyecto que recrea cómo era la naturaleza de la isla en 1609.
Cuando en 1609 Henry Hudson visitó Manhattan por primera vez, lo describió con castores, osos negros, pumas y lobos que acechaban en la frondosa selva de la isla. Hoy, el panorama se aprecia absolutamente distinto, con una urbe completamente desarrollada.
Para recrear este panorama y conocer cómo era la ciudad hace más de cuatro siglos atrás, el ecologista Eric Sanderson elaboró un proyecto para recuperar el espíritu original de la ciudad.
"Como Henry Hudson, vine a Nueva York buscando algo, pero una vez aquí he encontrado algo distinto, algo que no esperaba", confesó Sanderson según cita el diario El Mundo.es.
Según explica el ecologista, en el lugar existían 627 especies diferentes de plantas, 233 variedades de pájaros. Tal era la magnitud de la naturaleza, que Sanderson afirma que "si hubiera subsistido como tal, la isla sería hoy en día la auténtica joya de los parques naturales".
De hecho, lo que hoy se conoce como Central Park, uno de los refugios de la naturaleza en la isla, tampoco era exactamente como en la actualidad, pues sufrió una importante reducción topográfica, tal como las colinas que fueron destruidas con dinamita.
El proyecto de Eric Sanderson está convertido en la actualidad en una exposición en el museo de la ciudad de Nueva York, además de que puede ser visitada en internet en el sitio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.