El 11° Juzgado de Garantía de Santiago- luego de decretarse competente en la investigación por la red de explotación de menores- revocó la prisión preventiva al imputado Pablo Soto, quien ahora permanecerá  con arresto domiciliario total.

Esto, debido a su "intachable conducta anterior", de acuerdo al Tribunal, sumado además su delicado estado de salud por ser insulinodependiente.

Sin embargo, la supuesta regenta de la red, Sonia Vásquez, deberá permanecer en prisión preventiva, ya que la magistrada Alejandra Apablaza la consideró una peligro para la sociedad, a pesar de que la defensa argumentó que los antecedentes entregados por la fiscalía no eran suficientes para catalogarla de autora, cómplice o encubridora.

Además, indicaron que las menores optaron por la prostitución y en ningún caso Vásquez "fue a buscarlas a sus domicilios".

En tanto, antes de esta audiencia, el 11° Juzgado de Garantía se declaró competente en la investigación de la red de explotación de menores, por lo que los antecedentes seguirán en ese tribunal, descartando el traspaso al Séptimo de Garantía. Esto, debido a que el 11° Juzgado conoció en primer lugar los antecedentes.