La Corte de Apelaciones de Concepción determinó revocar la prisión preventiva en contra del ex rector del Colegio Salesiano penquista, Audín Araya, acusado de abusos sexuales en contra de 3 alumnos del establecimiento entre agosto y noviembre del 2008.

La medida interpuesta por el abogado defensor, Marcelo Torres, fue acogida determinando que el religioso debe ser trasladado desde la cárcel el Manzano, donde estuvo nueve días, a una vivienda que se encuentre alejada de cualquier recinto educacional.

El abogado querellante, Renato Fuentealba, expresó que la decisión de la justicia, no hace más que darle un espaldarazo a la causa que llevan. "Sólo se cambia el lugar, pues permanece con total prohibición de salir", indicó.

Añadió que la Corte de Apelaciones revocó la cautelar, tomando como antecedente que Araya había cumplido asistiendo a todas las citaciones y "no porque no se pueden acreditar los hechos, como lo había dicho la defensoría", dijo.

El caso está en fase de investigación, donde la fiscalía sigue recopilando antecedentes para acreditar los delitos. Todavía se le deben realizar exámenes psicológicos y psiquiatícos al sacerdote. Mientras, el tribunal dio cuatro meses para realizar las indagaciones.