El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, junto al presidente del partido Sebastián Depolo y Javiera Parada, entregaron una carta al Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente para pedir formalmente la extensión del plazo de los encuentros locales autoconvocados hasta el domingo 24 de julio.

Jackson apuntó que el alza de la inscripción para esta primera etapa, y cómo la gente está comunicando sus propias experiencias hacen que la acción más concreta que se pueda llevar a cabo es extender este proceso. "Alargar el plazo en un mes implica que la gente va a tener cuatro fin de semanas más para participar, se hará más masiva, y por tanto también más representativa".

En tanto, Sebastián Depolo señaló que lamentablemente la ciudadanía está recién enterándose por el boca a boca de estos encuentros. "Esta es una oportunidad histórica donde el país está dialogando respecto al futuro, y las inscripciones de las últimas semanas demuestran que la gente está deseosa de participar", indicó.

Javiera Parada reiteró también el llamado a todas las fuerzas políticas y a los movimientos sociales a unirse a esta conversación que "hace mucho tiempo teníamos pendiente". Agregó que "desde Revolución Democrática siempre hemos estado porque la nueva constitución sea mediante una Asamblea Constituyente, y así lo manifestaremos en todas las instancias organizadas por nosotros y a las que somos invitados".