El Rey Juan Carlos de España y la reina Sofía iniciaron hoy sus tradicionales vacaciones en Mallorca, a pesar del reciente atentado atribuido a la organización separatista vasca ETA en la isla, que causó la muerte de dos guardias civiles.
El Monarca expresó que se siente "segurísimo" en Mallorca, tras descender del avión en el sector militar del aeropuerto Son Sant Joan. El rey agregó en relación con los etarras que "hay que darles en la cabeza y combatirlos hasta acabar con ellos".
Los Reyes fuern recibidos por el presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, Francesc Antich y el delegado del Gobierno, Ramón Socías.
Luego se trasladó manejando personalmente su limusina al palacio Marivent, la residencia de verano de la familia real, que está ubicada a sólo ocho kilómetros del balneario de Palmanova, donde se produjo el atentado del jueves pasado.
ETA ha intentado atentar contra el Rey de España en varias ocasiones sin éxito. Así mismo, esta es la primera vez que realiza un atentado en Mallorca.
Más de 1600 agentes de las fuerzas de seguridad peinan Mallorca en busca de los autores del atentado terrorista.