El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo esta mañana que "nos interesa que el sistema de notificación sea más cierto, más racional y más eficaz", en relación a la notificación a los peritos del Servicio Médico Legal, lo que ayer motivó una protesta de funcionarios y la detención de uno de ellos y del director del organismo.

"Nos interesa que el sistema de notificacion sea más cierto, más racional y más eficaz, que las notificaciones sean formuladas a través de correo electrónico, no sólo a los peritos sino que tambien al Servicio Médico Legal (SML), queremos que los peritos cuando comparezcan, lo hagan en la misma ciudad que están y sino por sistema de videoconferencia, el SML ha implementado en sus 16 oficinas regionales este sistema, Eso nos evitaría enviar peritos a larga distancia", dijo el ministro.

En tanto, anunció que enviará una proposición "ante la Corte Suprema para destrabar un problema que es claro, es incomprensible que un perito reciba orden de detención, nosotros esperamos que exista la debida coordinación".

Por su parte, el vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch dijo que "la oposición que hubo fue una reacción natural, comprensible y aceptable. A mi en lo personal no me preocupa mucho porque quienes se opusieron fueron personas racionales, de prestigio profesional considerable".