La "lucha" por el Balón de Oro 2013 tiene hoy a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Frank Ribéry como sus más fuertes candidatos. Sin embargo, las lesiones de estos dos últimos, sumados al rendimiento del portugués en la última parte de la temporada, tienen hoy al delantero del Real Madrid como el más claro aspirante a quedarse con el galardón.
Sin embargo, fue el mismo Ribéry el que, tomando en cuenta sus tres títulos con Bayern Munich en el primer semestre (Champions, Bundesliga y Copa de Alemania), "advirtió" que la votación debe hacerse de acuerdo a todo el año calendario y no solo un momento de éste, especialmente después de que se ampliara el plazo para elegir.
"Todo el mundo sabe que Cristiano es un gran delantero. Seguro que él también merece el Balón de Oro, pero el voto es por toda la temporada y yo ahí tengo varios argumentos", aseguró el francés en declaraciones a L'Equipe que reproduce As.
Ribéry, figura en el Bayern Munich, se lesionó en el repechaje de Francia ante Ucrania la semana pasada y no pudo jugar en el triunfo de ayer 3-0 ante el Borussia Dortmund.
De todas formas, y de cara al Mundial de Clubes, el goleador francés reveló que espera "estar en diez o catorce días con el resto" del plantel "bávaro".