Desde su llegada a Universidad Católica, José Luis Muñoz se ha destacado por su rápida adaptación al equipo de Martín Lasarte. El ex Everton, de hecho, ha anotado varios goles y ha sido uno de los mejores jugadores de la UC en la Copa Chile. Sin embargo, y de cara al Torneo de Apertura 2013-2014, "Ribéry" se mostró tranquilo y contento con la cerrada lucha que tendrá con los otros atacantes "cruzados".

En declaraciones al sitio web oficial de la UC, Muñoz apuntó que "está bonita la competencia en delantera y eso es bueno para el técnico, que va a tener una dura decisión".

Alvaro Ramos, Matías Jadue, Ismael Sosa y Nicolás Castillo son cuatro de los delanteros que Lasarte tiene a disposición para el ataque "cruzado", una situación que alaba de cara a los torneos que enfrentará el cuadro de la franja: "Es fundamental tener un plantel muy competitivo y creo que los juveniles (Frank Fernández y Camilo Peña) lo hicieron bien (ante Barnechea), nos van a meter presión".

Muñoz, además, repasó su llegada a la UC y el buen nivel que ha mostrado en los partidos que ha disputado: "Creo que llegué muy bien, llevo tres semanas acá y ha sido lo mejor. No cuesta mucho (adaptarse) porque es un plantel que me recibió muy bien, hay jugadores muy buenos, el cuerpo técnico también me recibió excelente. Se hace todo más fácil".

Finalmente, el ex delantero de Everton comentó el que será el debut de Universidad Católica en el campeonato nacional, el domingo frente a Ñublense: "Es importante debutar en casa, pero más que nada, obtener los tres puntos. Estamos tranquilos porque llegamos en muy buen momento".