El jugador del Bayern Múnich y la Selección Francesa, Franck Ribéry, se refirió a la entrega del Balón de Oro y sus posibilidades de obtenerlo.

En entrevista para el deportivo L'Equipe, "Scarface", se refirió a sus dos contrincantes en la lucha por el galardón.

"Messi y Cristiano son dos grandes jugadores que marcan una gran cantidad de goles, pero no vamos a comparar ahora nuestras estadísticas. Nuestros estilos son diferentes. Cristiano marca un montón de goles, pero Messi siempre es el mejor jugador del mundo, pero creo que el tuvo algunas lesiones este año", dijo el francés.

Respecto a los argumentos a su favor para ganar el premio, Ribéry señaló que "he hecho de todo. Es difícil dar más. He jugado todos los partidos, gané todos los trofeos y he sido decisivo. No he tenido lesiones y he realizado regularmente buenas actuaciones".  

El francés considera que esta es una oportunidad única, sobre todo por la edad que tiene: "estoy confiado, tengo muchas posibilidades. Es ahora o nunca. Tengo 30 años".

Eso sí, el francés no escondió sus deseos de ganar el trofeo, sobre todo como una revancha personal.

"Para mí el Balón de Oro sería una venganza por todo lo que he soportado. Algo extraordinario. ¿Si no lo gano? La vida continúa, incluso no sería una gran decepción. No pararía mi carrera. Es todo lo contrario. Quiero estar feliz en el Bayer y ganar todo otra vez. También quiero hacerlo bien en el Mundial con Francia", concluyó.