El francés Franck Ribery, que con el Bayern Múnich ganó la última temporada la Champions, el torneo alemán y la Copa de Alemania, cree que merece el premio al mejor jugador de la UEFA  2012-2013 tanto como los otros finalistas: Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real  Madrid).

"Este es un premio con el que sueño desde hace mucho tiempo... La temporada  pasada jugué muy bien y gané grandes títulos ¿No debería valer? Merezco el premio tanto como los otros dos", dijo el francés, de 30 años, a la revista Kicker.

El 29 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los periodistas designados elegirán en directo al mejor jugador de Europa.

A pesar de sus esperanzas, Ribery cree que no ganará, lo que "no sería el fin del mundo",  aunque sí lo dejaría "un poco triste".

"Cada uno tienes sus cualidades. Sé que ellos (Cristiano Ronaldo y Messi)  son mejores que yo, marcan con más frecuencia... Yo soy más de participar en la elaboración de los goles", explicó Ribery, que ha disputado 63 partidos con la  selección francesa y ha marcado 10 goles.