El candidato presidencial argentino de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, fue hospitalizado hoy en una clínica bonaerense por una afección pulmonar, producto de una "neumonía mal curada", según informó el canal C5N.

El hijo del fallecido ex Presidente Raúl Alfonsín, debió internarse por prevención y se le realizarán algunos exámenes hasta el jueves.

Cercanos a Alfonsín aseguran que "tiene que ver con una campaña verdaderamente extenuante; no paró un sólo día y hubo jornadas en las cuáles había cuatro o cinco actos por día, a lo que se sumó la inclemencia del tiempo y el gasto físico".

Alfonsín fue el segundo en las elecciones primarias del 14 de agosto, con poco más del 12% de los votos totales.

En las elecciones presidenciales del 23 de octubre la actual  presidenta Cristina Fernández es la favorita después de reunir más del 50% de las preferencias.

Según la agencia Télam hace unos meses el candidato se había internado en una clínica de la provincia de Entre Ríos para realizar un tratamiento para dejar de fumar, un hábito que, según cercanos, no habría conseguido erradicar.