Será una visita de médico. Rápida y al grano. Así pasará Ricardo Arjona por la actual edición del Festival de Viña del Mar, donde actúa mañana. Porque la estrella más popular del certamen -fue el primero en agotar los boletos de su noche- planeó un operativo que le permita llegar directo a la Quinta Vergara, cantar e irse. Nada de actividades anexas.
El primer paso para el plan ya está claro: el guatemalteco optó por alojarse en la suite presidencial del hotel W de Santiago y no en la Ciudad Jardín. El reducto de Vitacura será su centro de operaciones en Chile, que también incluye un recital este sábado en el estadio Bicentenario de La Florida.
De hecho, las tratativas iniciales estimaban que el cantante llegaría ayer o el martes, ya que su último concierto fue el lunes 22, en San Juan, Argentina. Pero el hombre de Mujeres eligió viajar a Buenos Aires y pasar la semana en el hotel Faena. La jugada favoreció de rebote a otro ilustre: Don Omar. El reggaetonero dejó Viña ayer en la mañana y su vuelo de retorno a Nueva York partía recién anoche, por lo que aprovechó de quedarse todo el día en la exclusiva habitación reservada en un principio a Arjona.
Se trata de una serie de ajustes exigidos por el cantante guatemalteco. Por ejemplo, el aterrizaje en su avión privado se maneja para hoy en la noche. Y llegará a Santiago. Los encargados de su visita, de todas formas, sólo tienen reservadas un par de suites en el Sheraton Miramar de Viña del Mar, en caso de que quiera cambiarse de ropa o descansar antes de subir al escenario.
La conferencia de prensa previa a su show estaba anunciada para hoy a las 17 horas, pero fue cancelada y se baraja la posibilidad de que hable luego de su paso por la Quinta Vergara.
Su staff ya llegó ayer al hotel W y el operativo para montar su escenografía (que simula un vecindario y es la más compleja de Viña) se empieza a armar mañana a las 2 de la madrugada y estará cubierta para que el público no la vea en las presentaciones de La Noche y Fanny Lu, los números previos al guatemalteco.
Según lo pactado con sus representantes, su show deberá empezar antes de la 1 de la madrugada, ya que tiene una duración de dos horas, lo que desde ya lo alza como uno de los más extensos del evento.