El arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati Andrello, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). La decisión fue adoptada por el Comité Permanente y otros organismos del Episcopado en la 100ª Asamblea Plenaria de la CECh, que se celebra en Punta de Tralca.
Ezzati asume por un período de tres años en remplazo del obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien se desempeñará en la vicepresidencia, según informó la Iglesia Católica en su sitio web.
Además de monseñor Ezzati y de Alejandro Goic, fue elegido como miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal el obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, quien ocupaba hasta hoy la vicepresidencia.
Forman parte también del Comité Permanente, por derecho propio en su calidad de arzobispo de Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, y el secretario general, cuyo cargo no se renueva en esta oportunidad, y que actualmente ejerce monseñor Santiago Silva Retamales, obispo auxiliar de Valparaíso.