Con molestia reaccionó el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, luego de que no fuera convocado a participar en el debate de medidas de seguridad que realizó hoy Paz Ciudadana, y en el que sí estuvieron Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez- Ominami y Franco Parisi.

Al respecto, Israel dijo que "encontramos incomprensible que instituciones como Paz Ciudadana nos excluyeran de un debate, donde tenemos mucho que decir en lo personal, por formación y experiencia profesional, por representar a una fuerza política muy superior a algunos de los candidatos que han sido invitados al encuentro de hoy".

"El PRI es un partido que lleva 220 candidatos a Consejeros Regionales, más que ninguna otra fuerza política de Chile, y representamos el 8 por ciento, más que el PC, los radicales y el doble que el PRO de MEO", argumentó.

En la misma línea, adujo que "las encuestas en Chile son incapaces de pronosticar resultados como quedó demostrado en las elecciones municipales y en las primarias. Aquí hay un verdadero acto de exclusión, indigno e injusto".

Israel aprovechó la instancia para fustigar a Michelle Bachelet por restarse del debate convocado por la ANP; sobre lo cual dijo que "es una medida francamente ofensiva y anti regionalista para todos lo que creen en la descentralización verdaderamente. Y este hecho no debió haber ocurrido, ya que la candidata Bachelet coloca a las regiones en un segundo e inmerecido nivel". <