Esta mañana, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la reciente aprobación de la construcción de la primera etapa del proyecto Hidroaysén, que comprende cinco centrales de paso entre los ríos Baker y Pascua.
Consultado sobre la pertinencia del proyecto, Lagos dijo en el programa Estadio Nacional que "creo que es necesario. El que sea bueno o no depende de las evaluaciones a las que sea sometido. Necesario porque necesitamos más energía, pero creo que eso tiene que incorporarse en un contexto más amplio, de cuál es la política energética de Chile".
Lagos reiteró su postura frente al panorama energético, señalando que "lo que el país no puede decir es no a Hidroaysén, no a la nuclear, no a todo. Fui uno de los principales impulsores a las energías renovables no convencionales, creo que es fundamental hacerlo, y ahí tenemos un paso que dar. Y aquí el gobierno de Sebastián Piñera puede dar un paso muy significativo. Acá no hay, no conozco una visión estratégica a largo plazo en materia energética"
El ex mandatario, además calificó de "gravísimo" los dichos del ministro Hinzpeter, quien manifestó que el proyecto era "bueno para el país", horas antes de la votación. "En este caso lo que me pareció mal es que ministro Hinzpeter es el jefe de la intendenta, la jefa de los seremis y, en consecuencia, de una cadena de mando muy clara en los grados de autonomía"
Noticia en desarrollo...