Un llamado a "elevar el debate" hizo el ex presidente Ricardo Lagos al ser consultado sobre los emplazamientos formulados por el gobierno a su gestión y a la de Michelle Bachelet por el caso exonerados.
Consultado al respecto, el ex mandatario dijo que "las responsabilidades que usted tiene es que el se hace a través del ministerio del interior, eso se hace un conjunto de instituciones del aparato del Estado y se supone que esto se hace de una manera correcta".
"Ahora, ¿qué responsabilidades usted asume? Asume las responsabilidades de haber sido gobernante de un periodo, y asume las cosas buenas y asume las cosas malas. Demás está decirlo", expresó.
Sin embargo, Lagos dijo que "no es un buen ambiente el que estamos respirando hoy en día y debiéramos hacer un esfuerzo por entender cómo somos capaces de tener una mirada común sobre un conjunto muy importante de temas".
"Una elección presidencial es el momento en el cual se piensa cómo construimos un país a futuro y haría un llamado a que elevemos el debate y a que no intentemos empatar cada cosa, así no se construye un país", enfatizó.
Finalmente, Lagos dijo que "en consecuencia, el tratar de hacer pequeñas ventajitas de esto o aquello es altamente negativo para Chile"