El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió hoy a una eventual inclusión de personas condenadas por delitos de derechos humanos en el marco del "indulto Bicentenario" propuesto por la Iglesia Católica.
Ante la consulta sobre si estaba de acuerdo con esta posibilidad, recordando que durante su gobierno se indultó al suboficial (r) Manuel Contreras Donayre, Lagos afirmó que "eso tuvo una razón especial", y luego agregó que "no creo que tenga que haber un indulto al por mayor. No. Creo que hay que analizar caso a caso".
Las declaraciones las realizó tras participar de una ceremonia organizada por la Fundación Frei en conmemoración del asesinado ex comandante en Jefe del Ejército, general Carlos Prats, en la cual también estuvieron presentes los ex Presidentes de la Concertación Patricio Aylwin y Eduardo Frei, y varios parlamentarios del conglomerado de oposición.
Sobre la ceremonia, el ex Mandatario afirmó que "creo que estos momentos deben ser momentos de unidad, en que todos los chilenos miremos hacia adelante, pero también atrevernos a observar lo que ha ocurrido en el pasado. Creo que en ese sentido la sentencia de la Corte Suprema es un paso adelante muy significativo tras 36 años, pero al final se impuso la verdad".