Como "carente de convicciones" calificó el senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, la reforma tributaria anunciada esta noche por el Presidente Sebastián Piñera.
Lagos Weber dijo a La Tercera que "el gobierno genero una expectativa muy grande y creo que desde ese punto de vista, fracasó. Pero creo que eso es consecuencia de algo mucho más profundo: este gobierno nunca quiso hacer una reforma tributaria, y resultado fue que esta reforma fue la impulsada por la calle, y eso se reflejó por el contenido de la misma".
"Esta propuesta de ajuste tributario carece de convicción y carece de corazón", manifestó.
Junto con ello, el senador cuestionó que el impuesto a las empresas "sea el mismo que teníamos hace algunos meses. No entiendo cual va a ser el impacto". Asimismo, rechazo que no "no haya referencias a terminar con los mecanismos de elusión de aquellos que tienen rentas del capital".
Consultado sobre su eventual rechazo a la iniciativa, Lagos Weber dijo que "yo no voy a apoyar esta reforma, pero no la voy a rechazar, y no voy a boicotearla tampoco. Porque sería negarle recursos a los chilenos. Pero no la voy a apoyar, porque es bueno que marquemos la diferencia entre la derecha y la oposición".
Finalmente, el senador reiteró que el documento entregado por la oposición incluía mecanismos para aumentar la recaudación fiscal. "Mire la paradoja: La oposición en este país le quiere dar más recursos a este gobierno para que haga más cosas", finalizó.