Como un plazo "razonable" calificó el ex Presidente Ricardo Lagos el anuncio de la Mandataria Michelle Bachelet de dar a conocer dentro de las próximas 72 horas qué ministros se quedan y quienes se van del gabinete.
Lagos aseguró que en ese plazo "no se queda en una situación de incertidumbre porque los ministros siguen en sus cargos hasta en tanto no se les acepte las renuncias. Los ministros siguen funcionando normalmente".
"No tiene que haber ningún tipo de incertidumbre, salvo la curiosidad normal que tienen ustedes los periodistas y nosotros los ciudadanos de ver cuál va a ser el nuevo equipo", dijo el ex Mandatario tras participar en un seminario sobre la Nueva Constitución.
LAGOS TAMBIÉN PIDIÓ LA RENUNCIA A TODO SU GABINETE EN 2004
Tal como publicó hoy La Tercera la fórmula de Bachelet no es nueva. En 2004 Ricardo Lagos pidió la renuncia a todo su gabinete. Pese a esto, sólo salieron las ministras presidenciables: Soledad Alvear y la propia Bachelet, quien se desempeñaba como titular de Defensa.
El 8 de enero de 2008 Bachelet citó a todos sus ministros a presentar su renuncia, pasando uno por uno por su despacho. Sólo a 5 ministros se les aceptó la renuncia y el resto fue ratificado.