Los beneficios para Ricardo Soto luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 continúan. Ahora, el arquero recibió una beca académica universitaria completa de la Universidad Central para que estudie sin dejar de lado el deporte.
"De esta manera voy a poder hacer las dos cosas y cuando me retire me voy a poder dedicar a ser un profesional. Tengo planeado estudiar algo del área de la salud como Terapia Ocupacional o de salir Odontología estudiaría eso", indicó Soto, de 17 años.
La beca a Soto es la primera de un programa que la universidad firmó con la Federación Chilena de Tiro con Arco, en la que se dará apoyo académico a los deportistas de alto rendimiento.
Con esta alianza, cualquier arquero podrá postular a la beca y la mantendría si cumple con los requisitos de la Fechta y de la institución.
Soto, el deportista más joven de la delegación chilena en Río, llegó en su debut a cuartos de final de la competencia masculina en la arquería olímpica y fue uno de los nombres más destacados del Team Chile en la cita.