El ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira renunció hoy de forma "irrevocable" como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según anunció este organismo.
Teixeira, que hace una semana se alejó de la CBF y del Comité Organizador del Mundial Brasil 2014 (COL), anunció esa decisión en una carta dirigida al presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz.
En la misiva, el dirigente argumentó motivos particulares para dejar el cargo que ocupaba desde 1994 y sostuvo que desde entonces trabajó con "determinación para defender los intereses" del fútbol sudamericano y para "elevar cada vez más el fútbol en el contexto internacional".
Teixeira agradeció al presidente de la Conmebol, a los miembros de su Comité Ejecutivo y a los presidentes de las federaciones nacionales de Sudamérica, por su apoyo y colaboración.
Teixeira abandonó la presidencia de la CBF el 12 de marzo luego de 23 años de gestión, en la que recibió críticas en el manejo del organismo, además de afrontar diferencias con el gobierno de Dilma Rousseff con respecto a la organización del Mundial 2014.