El minero rescatado desde el yacimiento San José, Richard Villarroel, finalmente llegó hasta Ovalle para conocer a su pequeño hijo, que nació anoche en esa localidad de la Cuarta Región.
Villarroel llegó a Ovalle a las 10.35 de esta mañana tras un largo viaje desde Copiapó. Mientras que su ingreso al hospital de la ciudad fue por una puerta trasera, para evitar a la prensa. Finalmente llegó al internado del centro asistencial en donde pudo tomar en sus brazos al pequeño Richard Fernando, que nació pasadas las 20 horas de ayer martes, pesó 3 kilos y 100 gramos, y midió 49 centímetros.
Tras la intervención de la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, el minero bajó desde el sector internado y conversó con los medios apostados en el centro asistencial.
Luego de conocer a su hijo, Villarroel explicó que "fue muy bonito y muy emocionante verlo, hasta me salieron unas lágrimas, hasta lloré, soñaba con el momento".
El minero rescatado desde la mina San José relató que "me pilló en viaje el nacimiento, así que la emoción tuve que compartirla con unos amigos que iban conmigo más mi hermana que también estaba allí".
Respecto al nuevo regalo del empresario Leonardo Farkas, quien le donó otros $5 millones Villarroel dijo que "no supe como se enteró, alguien por ahí le contó algo, y el cheque yo lo pedí que fuera a nombre de mi señora".
El minero señaló que el bebé "está bien, es muy bonito". Y ante la pregunta de periodistas respecto al estado de salud de la madre, Dana Castro, Villarroel respondió "está bonita igual, sigue bonita, está bien, recuperándose, yo tengo la idea de estar ahí con ella, acompañándola hasta que salga".
Villarroel añadió que "esperaré unos meses, que crezca el bebé para presentarlo en Coyhaique, mi tierra, tanto en Chile Chico, como en Argentina donde están mis familiares".
La alcaldesa Marta Lobos dijo estar "contenta porque salió todo muy bien, estuve con Dana y está muy bien, es una chica joven y fuerte, creo que ha tenido una fortaleza inmensa que le ha ayudado mucho, y al igual que el bebé está en perfectas condiciones, el niño es precioso. Salió todo muy rápido, porque Dana no pudo viajar a Copiapó, por lo cual Richard se tuvo que desplazar rápidamente hacia acá, nosotros le hemos facilitado los medios para que lo haga, pues sabemos que por ahora el lo necesita mucho, hasta que su situación sea vulnerable lo vamos a apoyar, después seguramente lo podrán hacer solos".