El presidente de Ultramar Agencia Marítima, Richard Von Appen, criticó este lunes la agresión que sufrió la semana pasada el empresario Andrónico Luksic, quien fue golpeado con un objeto en su cabeza en las afueras del Centro de Justicia, tras declarar en el marco del juicio por la querella por injurias graves y publicidad que presentó contra el diputado independiente, Gaspar Rivas.
"Es inaceptable y siento como sociedad que estamos perdiendo eso. La piedra que le tiraron a Andrónico Luksic, nos la tiraron a todos los empresarios", dijo en entrevista con Radio Duna.
El empresario enfatizó que "a mí me llegó esa piedra y yo la encuentro una piedra cobarde, injusta, porque el lo que está haciendo es defender su honor y está yendo a los tribunales de justicia donde se supone que está implantándose justicia y se está respetando el derecho a poder defenderse".
La semana pasada tras salir de la audiencia Luksic iba a hablar con la prensa pero se encontró con una manifestación de opositores al proyecto Alto Maipo. En medio de esta protesta, el vicepresidente del Banco de Chile fue agredido con un objeto en la cabeza, incidente que no pudo se evitado por los cerca de seis gendarmes que lo escoltaban.
Consultado respecto a las declaraciones del presidente de Copec, Roberto Angelini, quien la semana pasada dijo que hoy es duro ser empresario, Von Appen sostuvo que "no sé si es más difícil hoy, pero lo que sí ha cambiado es que la sociedad es muy distinta, los consumidores están más informados y eso es positivo".
Asimismo destacó que en la actualidad las empresas tienen mayor preocupación por la comunidades y los temas medioambientales.