Con 50 años cumplidos a inicios de febrero, el ídolo ochentero Rick Astley es uno de los más perseguidos por Viña del Mar. Esto ya que no solo llegó para cantar este jueves sobre el escenario de la Quinta Vergara, sino que además desempeña una labor como jurado en las competencias internacional y folclórica, por lo que ha tenido que participar en todas las actividades relacionadas a esa misión, desde encuentros con la prensa hasta fiestas vecinales.
Por eso, lo primero que cuenta en la conferencia de prensa previo a su show es que ya se ha escapado un par de veces a Valparaíso, pues "Viña es estresante y todo está muy loco", dice sobre esta aventura que ha significado su prolongada estadía en Chile.
Aún sorprendido por el fervor de la gente que sigue coreando temas como Never Gonna Give You Up, "hits de hace mucho tiempo atrás", también le sorprende que en esa época, hace unos 30 años, la disquera no extendiera su carrera a Latinoamérica trayéndolo en ese entonces. "Es loco porque soy un gran fan del fútbol y los mejores jugadores vienen de Sudamérica", dijo el artista. Y entre los exponentes locales, rápidamente aparece el nombre de Alexis Sánchez. "Sánchez, que juega en el Arsenal, es probablememte el jugador más grande que hay en Chile y que conozco, además del que juega en el Barcelona", dijo aludiendo a Claudio Bravo. "Me cuesta mirarlo (a Sánchez) porque no me gusta el Arsenal. Está jugando en el equipo equivocado", dijo.
Pero su conferencia de prensa también estuvo marcada por otro chileno: Luis Jara, el cantante y compañero en el jurado y con quien han forjado una especie de 'amistad', según el mismo Jara, con salidas a comer e invitaciones a Inglaterra incluidas. "¿Quién es él? Nunca he escuchado de él", dijo irónico. "¡Está en todas partes, me da miedo entrar a la ducha porque pienso que va a estar ahí dentro!", exclamó, generando las risas de la prensa acreditada. Ya en serio, dijo que Jara era "un tipo muy simpático, agradable y además es especial, es una personalidad de la tv y es cantante. Pero lo conozco como personalidad de tv, no lo conozco como artista, por eso será interesante verlo hoy", dijo, aprovechando de descartar la posibilidad de hacer un dueto con él y cualquier otro artista de habla hispana, ante la insistencia de reporteros extranjeros.
Luego de confesar su amor por el vino chileno, que exige cada vez que visita su tienda de vinos en Londres, se refirió al Festival de Viña, y reconoce que es uno de los escenarios más impresionantes del mundo. "Ahora que lo pienso, me asusta un poco", comentó, pues recién en la primera noche y viendo a las fans de Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner, "pude sentir la presencia de las mujeres". Y manifestó su opinión hacia el implacable 'monstruo'. "Las audiencias son justas. Si haces un buen trabajo a la audiencia le gusta, pero si haces un show de porquería es justo que te abucheen. Igual que en el fútbol, si no hacen un buen trabajo deberían pifiarlos y no pagarles esa semana", dijo generando las risas de los presentes.
Rick Astley, quien cerrará el show de este jueves en el festival, alista un nuevo trabajo discográfico con temas bailables y un aire Gospel, al estilo de éxitos como Cry for help.