El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, reconoció en una entrevista al diario español El País que haber aceptado su homosexualidad fue muy positivo en su carrera.

"Mucha gente me dice: 'no importa lo que eres, lo que importa es tu música'. Y sí, probablemente la gente me quiere más porque yo me quiero más y la gente lo percibe", sostuvo.

Y agregó que "aceptar mi homosexualidad fue una cuestión de autoestima".

El 30 de marzo de 2010, el artista que está radicado en Estados Unidos, habló por primera vez de su sexualidad, y desde ese momento se convirtió en un activista por los derechos de los gays.

En este sentido, aseguró sentir la necesidad de apoyar estas causas. "Si mis 11 millones de seguidores en Twitter y mis 10 millones en Facebook me escuchan, debo hablar de cosas de impacto social", dijo y agregó que luchará por la igualdad en todas partes del mundo.

Por otra parte, el latino aseguró que tiene ganas de ampliar su familia. Ricky Martin ya tiene dos hijos, Valentino y Mateo, pero manifestó que "quiero una niña. Estoy empezando a construir mi familia, pero todavía no es el momento de pensar en una niña por mucho que algunos medios lo digan".

En los próximos días, el martes 10 de febrero, saldrá a la venta su último disco titulado "A quien quiera escuchar".

Frente a esto, el cantante indicó que "es un disco muy simple en el que he vuelto a recuperar las baladas".

"Acabo de hacer una gira por todo México y cuando cantaba mis éxitos más románticos el público se cortaba las venas. Lo que quiero es volver a ese sentimiento romántico. Hace tiempo que no jugaba con él", añadió.

Según el artista es un disco "multicultural porque soy latino, vivo ahora en Estados Unidos pero también lo he hecho en Australia. El álbum es un trabajo fruto de la fusión".

"Hace tiempo que no me sentía tan bien con mi música", puntualizó.