Tras arribar al país el pasado martes, el cantante puertorriqueño Ricky Martin realizó una conferencia de prensa enmarcada en el recital que realizará el próximo 24 de octubre en el Estadio Nacional.
Su regreso al país se enmarca en el aniversario de una casa comercial y donde parte de la ganancia de las entradas se destinará a la fundación del artista, que busca "abolir la trata de niños, una forma moderna de esclavitud".
"Estoy haciendo una gira", señaló recordando que se presentará hasta fines de diciembre en varias ciudades de México, "pero hice una pausa", agregó sobre su presencia en Chile.
El show promete ser de alto impacto, "una producción sin igual. No tiene que ver con lo que hice en el festival (de Viña) este año", acotó. "Si voy al Estadio, quiero que la gente sienta que está en primera fila", dijo recordando que esta es la primera vez que se presenta en dicho escenario.
El artista, además, se refirió al contexto en que se da su visita. "Cuando hablamos de los niños para mi fundación, no voy a tener miedo de crear alianzas. Siempre fue así en el mundo de la música. Tenemos que buscar la manera de llegar al público de la manera que sea, siempre manteniendo la dignidad", dijo el puertorriqueño. "Por eso la gente lo ha recibido con los brazos abiertos, porque hace sentido, tampoco estoy para venderle mi alma al diablo. No voy a hacer cosas que no sienta", agregó.
La conversación, sin embargo, no abarcó uno de los temas que lo ha tenido acaparando las portadas de la prensa rosa internacional: un supuesto romance con el nadador Ian Thorpe. "Estoy sltero, estoy bien, estoy donde tengo que estar", se limitó a señalar sobre su vida privada.
LO QUE VIENE
El cantante acaba de lanzar el videoclip de su nuevo tema, Adios, el primer single de su próximo disco, que saldrá al mercado el primer trimestre de 2015. Por ello, Martin adelantó que su lanzamiento estará enmarcado en una gira por Latinoamérica. "La manera de impactar con este CD es a través de giras. Haré mi gira promocional con conciertos. No hay mejor manera de promocionar mi música que en un escenario", explicó.
Junto a eso, aunque reveló que ha "logrado cosas maravillosas" en su vida, el ex integrante del grupo Menudo señaló que uno de sus proyectos pendientes es el cine. "Tuve la posibilidad de estar en Brodway haciendo Evita y es fascinante tener esa respuesta del público, crear un personaje. (...) Creo que el cine me llama", señaló, revelando que "hay algunas ofertas muy interesantes. Es lo que me falta, aunque pude hacer cine en México, quiero volver a la pantalla grande". Ante eso, agregó que uno de sus sueños es trabajar con el cineasta Quentin Tarantino. "No quiere decir que me esté reuniendo con él, pero me gusta mucho su rollo y creo que él me peude llevar a hacer algo impredescible", explicó.
Otro de sus planes es un trabajo en conjunto con el colombiano Juanes. "Algo interesante puede salir con el gran Juanes", dijo Martin, aunque aclaró que su prioridad en los próximos meses es terminar su disco.