Ante unas 40 mil personas, el cantante puertorriqueño Ricky Martin se presentó anoche en el estadio de River Plate, en Buenos Aires, en el marco de su gira latinoamericana Música + Alma + Sexo, que lo traerá a Chile.
En el escenario, el artista aseguró que "al mundo le hace falta más amor" y pidió por la erradicación de la "discriminación". "Yo quiero que todo el mundo aquí estemos unidos en mente, cuerpo y alma para enviar un mensaje al mundo al que le hace falta amor y para que no haya discriminación", dijo.
El cantante hizo un repaso de su exitosa carrera, acompañado por ocho músicos, un corista y siete bailarines. Abrió el show con Será será, uno de los temas incluido en su más reciente placa, mientras aparecían frases como "no tengas miedo a volar", "no tengas miedo a sentir", "no tengas miedo a soñar" y "no tengas miedo a vivir", en las dos pantallas de led que adornaban los laterales del imponente escenario.
Durante el show Martin hizo un set en inglés con temas como She bangs, Shake your bon bon y Loaded. También hizo un popurrí de sus clásicos, entre ellos Eres el amor de mi vida, Fuego contra fuego y Te extraño y luego continuó con Frío, incluido en su último álbum, donde es acompañado por el dúo Wisin y Yandel.
Para el tramo final del recital, Martin interpretó Lola Lola, La bomba y Por arriba, por abajo, tema con el que interactuó con su público, en su mayoría del sexo femenino, al que dividió en dos para que cantaran e hicieran una coreografía con él.
Tras cantar La copa de la vida, se despidió deseando "mucha paz y mucho amor" y levantó una bandera argentina que terminó luego en su cuello.
"Yo no soy más que ustedes ni ustedes son más que yo. Eso es la igualdad, por eso pido paz y amor", dijo.
Martin ofrecerá dos shows más en el interior de Argentina, antes de desembarcar en Chile, donde se presentará el 24 de septiembre en el Movistar Arena. Luego continuará su gira por Perú (27), Ecuador (29), Venezuela (1,4 y 7 de octubre), Panamá (10), Costa Rica (12) y Nicaragua (14), entre otros países.