La ANFP intenta agrupar a sus filas. El escenario al que Barnechea expuso al fútbol chileno con el recurso que interpuso ante el Tribunal de la Libre Competencia obliga al directorio de Arturo Salah a unificar criterios ante una posible ofensiva a nivel internacional. El temor ante posibles represalias de la FIFA está instalado.

La entidad que rige al fútbol nacional convocó a un Consejo Extraordinario de Presidentes para el martes, a las 16 horas, en la sede de Quilín. La citación firmada por el secretario general, Sebastián Moreno, consigna como único punto de la tabla "Informar al Consejo el desarrollo del caso Club Barnechea".

El problema radica en que la citación vulnera los estatutos de la corporación. El artículo 14 de los estatutos consigna que el llamado debe realizarse con al menos 72 horas hábiles de anticipación, plazo que no se cumplirá."Las citaciones a sesiones de Consejo, sean ordinarias o extraordinarias, se harán por carta certificada, fax o correo electrónico, del día, la hora, el lugar de reunión y el motivo de la sesión, a lo menos con 72 horas de anticipación", especifica. El artículo 48 agrega que "todos los plazos a que se refieren estos estatutos son de días hábiles".

Así, la ANFP se expone a que cualquier club de los que componen el Consejo impugnen la citación.