El joven escalador italiano Fabio Aru se adjudicó este domingo la 15ª etapa del Giro de Italia en el alto de Montecampione mientras que el colombiano Rigoberto Urán continúa de líder de la carrera.
Es la primera gran victoria del joven ciclista italiano de 23 años y en la línea de meta situada a 1.665 metros, Aru aventajó en 21 segundos a otro colombiano, Fabio Duarte.
Tercero llegó su compatriota Nairo Quintana, que partía como máximo favorito de la prueba y pudo recuperar una veintena de segundos al líder, del que ahora está a 2 minutos y 40 segundos. Junto al líder del Movistar llegó el francés Pierre Roland.
Urán, que sufrió en los últimos kilómetros, entró quinto. "Estoy contento", reconoció el colombiano que consiguió ampliar su distancia con el segundo clasificado en la general, el australiano Cadel Evans, a 1 minuto 03 segundos.
La escapada del día, formada por 12 corredores, llegó a tener una ventaja de ocho minutos, pero la diferencia al pie del último puerto era de sólo dos con respecto al grupo de favoritos, que no les dio opción.
En la víspera de la última jornada de descanso, al principio de la última semana de la ronda italiana, Aru se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general provisional a 2 minutos 24 segundos de Urán.